REGLAMENTO CRONOESCALADA2021-06-24T06:57:57+00:00

REGLAMENTO

 

CRONOESCALADA LA CONQUISTA DE MONTEJURRA

 

 

 

1.-La edad mínima de l@s participantes será de 18 años.

 

2.-Es obligatorio el casco protector durante la marcha. La organización se reserva el derecho a expulsar de la marcha a todo aquel que no lo lleve.

 

3.-L@s participantes deberán atender todos los consejos e indicaciones de la organización.

 

4.-Todo corredor o corredora deberá respetar el itinerario marcado por la organización.

 

5.-El dorsal deberá ir siempre bien visible en la parte delantera de la bici.

 

6.-La organización podrá retirar de la prueba a todo participante que a juicio de la organización no se encuentre en condiciones físicas de continuar o no cumpla los horarios previstos por la organización, o todo aquel que provoque situaciones peligrosas para el normal desarrollo de la marcha.

 

7.-Todo participante que abandone la marcha, lo deberá comunicar a la organización lo antes posible.

 

8.-El participante deberá respetar en todo momento las normas de circulación y manejar su bicicleta con la debida precaución con el fin de evitar cualquier daño en la propiedad ajena, en la de los demás participantes o en la suya propia.

 

9.-La marcha está considerada de dureza y nivel técnico medio-alto.

 

10.-Una parte importante del recorrido se desarrolla por parajes de gran valor ecológico, por lo que la organización ruega, a todo participante, no se tiren papeles y basura al suelo, depositando los desperdicios en las papeleras de los avituallamientos o en la meta.

 

11.-La inscripción incluye seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

 

 

12.-La organización se reserva el derecho de modificar los obsequios si fuera necesario.

 

13.-El itinerario está abierto permanentemente al tráfico peatonal, vehículos rodados y todo tipo de vehículos agrarios, por lo que el participante tendrá que respetar en todo momento las normas de circulación y llevar su bicicleta con la debida precaución con el fin de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en la suya propia

 

14.-Todos participantes, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones de la reglamentación impuesta por la organización.

 

15.-Cada participante es responsable de su propia conducción, asumiendo los riesgos y situaciones, incluso frente a terceros, que puedan conllevar el hecho de participar en la marcha, tanto a nivel de esfuerzo físico, psíquico, como caídas u otro tipo de lesiones.

 

16.-El límite máximo de participantes no competitivos será de 100 y de 150 en competición pudiéndose ser modificados en función de la demanda hasta un máximo de 300 entre ambas categorías, todo aquel que participe sin inscripción será bajo su cuenta y riesgo.

 

17 –Todos los participantes tienen que estar federados en la Federación Española De Ciclismo tanto para la cicloturista como para competición y deberán presentar su licencia a la hora de recoger el dorsal.

 

18- Habrá que respetar todas las normas COVID-19 que estén adoptadas en el día de la prueba, aquel que las incumpla será expulsado de la prueba.